Crónicas de la Expo 2008

He vuelto a visitar la Expo, esta vez ya inaugurada, podeis ver la anteriores cronicas pinchando aqui y aqui.

El martes 24 fue el día elegido para visitar de nuevo la Expo, fue el día de España que para guasa el pabellón de España uno de los emblemas de la Expo estaba cerrado, ya que venia sus majestades los Reyes acompañados de los principes, personalidades etc, etc, como siempre los plebeyos a pringar, quitando ese pequeño inconveniente el día transcurrió bien.

Me recorrí todos los pabellones del Edificio Rios en el cual están albergados las comunidades autónomas, cabe destacar el de Andalucía, muy bonito todo, no os lo perdáis, también el de Euskadi es curioso en que cuelgan unos paraguas los cuales son pantallas que podemos interactuar, ademas os podréis hacer una foto mirando a un rompeolas, en el de extremadura se puede ver una película en 3d, escuchar el sonido de algunos pájaros de la región asi como olores de flores típicas.

Luego la intención era la de ver el acuario, craso error o sacas el ticket en los fast past y con un poco de suerte igual lo ves a ultima hora o te quedas sin verlo.

Ya por la tarde me dedique ha ver el espectáculo del hombre vertiente, relacionado con el agua, como no y el cual me pareció bastante curioso.

Y por fin fui a visitar la famosa torre del agua, muy bonita, con su escultura de gota de agua rompiendo y una vez arriba la merecida cervecita, decir que me esperaba más de la Torre del Agua por lo menos arriba, no ha muy buena panorámica ya que las ventanas no son muy grandes, me esperaba una especie de mirador.

A ultimas horas visita a las plazas temáticas, en el de Agua Extrema que por cierto hubo que esperar bastante rato, al entrar te dan un chubasquero por lo que sabes que te vas a mojar, te sientas en un especie de cine y durante la proyección de la película te simulan un tsunami, salpicándote agua, viento, lo malo es que se había estropeado el movimiento de los asientos y se quedo la cosa en un chaparrón mas que nada.

También me gusto la de Agua Compartida, las demás se ven rápidas.

Por la noche no me perdi el espectáculo del Iceberg ademas en primera fila, muy bonito todo, aunque si vais a verlo os recomiendo una chaqueta fina ya que al lado del rió hacia bastante fresco.

Y como colofón al ser el día de España, el espectáculo de La Noche del Fuego. Impresionante, el despliegue de fuegos artificiales, montaje, etc, nunca había visto tanta duración de fuegos artificiales (45 minutos), incluso una barca venia por el río escupiendo cohetes y fuegos de artificio, muy bonito la verdad.

Acabe hasta los …. de tanto patear, pero mereció la pena.

Pronto más crónicas.

MAS FOTOS====>


  • CASIMIRO GARDEA OROZCO

    expo enorme con una de esas se llena nuestra ciudad me gusto la del hombre que esta de cuclicllas que parece hecho de papel y la de la torre del agua donde se ve suspendida, las panoramicas estan muy bien . . . y despues de subir y bajar tantas escaleras a disfrutar de la fuente y con su paletita de dulce

    hasta pronto CASIMIRO GARDEA OROZCO / LA PAZ, B.C.S.