Curiosidades que no sabias

¿Por qué cruzamos los dedos al decir mentiras?

Este gesto supersticioso, que representa una cruz, se suele utilizar para conjurar la mala suerte y alejar las influencias maléficas.
Los cristianos creían que, replegando el pulgar bajo los demás dedos, se ahuyentaba a los malos espíritus y también a los fantasmas. Algunos autores piensan que, aunque el símbolo de la cruz en el gesto parece obvio, el origen primero es mucho más primitivo y podría remontarse a la Prehistoria.

Pirámide de Keops multiplicado por mil millones

Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la tierra y el Sol (149,400,000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construída 30 siglos antes de Cristo.

Condena integra

En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplio el castigo integro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció pocos años mas tarde.

Origen de la palabra café

La palabra café recibe ese nombre porque son las primeras letras de las características de esta bebida (características que los inventores de esta bebida tenían en mente en un principio): el café debe ser una bebida C-aliente, A-marga, F-uerte, y E-spesa.

La muerte de las cucarachas

Si le quitas la cabeza a una cucaracha, ésta morirá sí, pero  de hambre dos dias despues; curioso, no?

El afrodisíaco más antiguo

Los romanos tenían por costumbre espolvorear el lecho de los recién casados con hebras de azafrán, ya que creían que su penetrante aroma incitaba al amor. Desde entonces, muchas culturas han venerado esta especia como el mejor elixir amoroso.

El primer kamikaze

El 15 de octubre de 1944 el contraalmirante japonés Amira a bordo de su avión y obedeciéndo su código de honor, que le obliga a preferir la muerte a la cautividad, transmite a su base:”Voy a estrellarme contra un portaaviones.” La palabra “kamikaze” significa viento divino y rememora un hecho acaecido en l28l, cuando la flota mogola fue destruída milagrosamente por un tifón. Imitando la acción de Arima, el l9 de octubre de este mismo año se crea la primera unidad kamikaze y la primera escuela empieza a funcionar en Formosa varios dias después. Tras sólo doce horas de vuelo de entrenamiento los pilotos, vestidos con ropas de luto japonesas, descienden en picado a la vista del objetivo elegido e intentan estrellarse contra el puente del navío. Los kamikazes efectuaron 2.314 salidas, 1.228 aviones atravesaron las barreras antiaéreas norteamericanas, hundieron 37 buques (entre ellos 3 portaaviones) y averiaron 298.