Desde la Apple WWDC 2009 nuevo SO Snow Leopard

Casi, casi en directo, noticias que van saliendo en la conferencia de Apple WWDC 2009.

Mejorando Leopard

snow-leopard

“Venimos de sitios distintos. Nos encanta Leopard, así que decidimos seguir con él. Queremos crear un Leopard aún mejor, he de ahí el desarrollo de Snow Leopard”
Snow Leopard tendrá soporte Exchange.
Finder. “Nos encanta, así que en SL no lo cambiamos. Lo hemos reescrito, eso sí, y presenta un montón de nuevos y pequeños beneficios.
El Dock. Expose te ayuda a organizar el lío que tienes en tu Mac. Haces clic en una aplicación y automáticamente aleja la aplicación activa.
Las instalaciones osn un 45% más rápidas y se recupera espacio en disco al finalizarlas. Hasta 6 GB ahorrados
Safari 4. Estará disponible para Leopard, Tiger y Windows. Risitas del público.”Es súper eficiente. Usamos una nueva tecnología llamada HTTP Streaming que funciona con cualquier servidor”.El reproductor es totalmente nuevo, sin controles a la antigua usanza.

snow-leopard2

snow-leopard3

Búsqueda completa en el historial: haces clic en la esquina inferior derecha y sale una vista cover flow del historial. También tiene búsqueda con spotlight.

QuickTime. Tan pronto como se empieza a reproducir algo los controles y la barra de título desaparecen. Otra función incluida es la capacidad de recortar y compartir vídeos. Seleccionas la parte que quieres recortar, y listos.

“Así que Snow Leopard tiene un montón de mejoras, pero también nuevas tecnologías que sacan partido a la potencia de los nuevos chips. Cuando miras un Mac moderno, ves cosas imposibles hasta hace unos pocos años”.

“Todas las aplicaciones principales funcionan en modo 64 bits en Snow Leopard”.

leopard4

“Hablamos de las CPU multi-núcleo”. Grand Central Dispatch proporciona soporte integrado para procesadores multi-core en Leopard

“Hablemos de gráficos. La GPU se utiliza vía OpenGL, pero queremos ir más allá. Hemos creado una tecnología llamada OpenCL”. “Hemos decidido convertirla en un estándar abierto”.  “Todos los fabricantes importantes están implicados”.

Nos faltaba Exchange, así que hemos añadido soporte Exchange para Mail, Calendar, y Address Book”.

Vía: engadget