Después de 38 hijos se hará la vasectomía

En Santa Lucía, Corrientes, Cleto Ruíz Días es conocido por su vasta descendencia. De sus uniones con cuatro mujeres, surgieron 38 hijos, el último nacerá en julio. Sin embargo, ya no quiere seguir procreando por lo que decidió practicarse una vasectomía. Para concretarla debió afrontar arduas batallas legales, incluso su caso impulsó un proyecto de ley para legalizar la esterilización quirúrgica.

“Lo único que esperaba era que mi hijo más chico se opere y se recupere” dijo este prolífico hombre al diario El Libertador, quien ahora manifiesta “estar listo” para la intervención.

Antes de que naciera su último hijo, que ahora tiene tres años, Ruiz Díaz solicitó al gobierno correntino que lo autorice a realizarse una vasectomía y finalmente, luego de ideas y venidas, la operación se realizaría en el hospital Juan Pablo II de la capital de Corrientes.

A partir de una Ley Sancionada en octubre de 2006, se pueden realizar ligaduras de trompas y vasectomías.

A los 43 años Cleto Ruíz Díaz volverá a ser papá en julio próximo pero ya no quiere seguir teniendo hijos y aseguró que está dispuesto a hacerse la cirugía anticonceptiva que según dice “es la única solución”, para terminar con la proliferación.

Aunque por su vida pasaron varias mujeres, Cleto comparte sus días con Isabel, de 29 años, y con quien tuvo ocho hijos: Isabel, Jesica, Axel, Antonella, Nicolás y Cleto Ramón. “Y tengo dos fallecidos, Rodrigo y Francisco”, contó. “Y el que viene en camino todavía no sabemos si va a ser nene o nena, y por eso aún no pensamos el nombre”, agregó.

Yolanda es el nombre de otras de sus mujeres con quien tuvo once hijos con Yolanda, “pero con ella no hablo hace mucho. Terminamos mal”, aseguró. Además con otra señora llamada María Esther, concibió otros siete hijos (cuatro de ellos murieron). A la prole se suman otros once, que tuvo con Alicia, quien vive en Buenos Aires).

“Yo los veo a todos. Con los que viven acá comparto más. Hay otros que viven en Buenos Aires, en Rosario y algunos en el campo, y que no puedo verlos tan seguido”, comentó.

Cleto ya es abuelo de cuatro nietos: Evelín, Agustina, Abigail y Cristian. Su mujer, Isabel, es quien recuerda los nombres de todos los descendientes y es la que lleva la cuenta de todos los cumpleaños. “Cuándo los veo a todos yo recuerdo sus nombres. Pero si me pedís que los nombre uno por uno, no se me viene a la mente”, confesó.

Vía: rosario3