Destripando el iPad

Ya se empieza a probar este dispositivo en Norteamérica, la gente ha reportado que los cargadores USB que utilizaban para el iPhone o iPod Touch no valen con el iPad, Apple diseñó un cargador exclusivo para el iPad de 10W. Incluso  este mismo problema seda al conectar el iPad a algunas PC, por el momento la única manera de cargar el iPad es conectándolo a una Mac o al nuevo cargador, reduciendo así muchas de las posibilidades.

Quejas y observaciones:

  • No trae tela para limpiar la pantalla (a diferencia del iPhone o iPod Touch)
  • Alcance WiFi  bueno pero inferior al iPhone 3GS
  • Las aplicaciones originales para iPhone y iPod Touch no se ven bien al momento de escalarlas en el iPad

Uno de los argumentos más poderosos, mencionado en el sitio Cult of the Mac, por el cual el iPad no sustituye a un portatil es el hecho de tener que sincronizarla con iTunes. Al sacar el iPad de la caja, no se puede utilizar de inmediato, primero hay que sincronizar con iTunes, esto hace que el iPad dependa de otro ordenador . Si uno tiene que tener otro ordenador para poder usar y sincronizar el iPad, pierde mucha de su independencia como dispositivo móvil, lo que la convierte en un accesorio o un lujo y no en un instrumento de trabajo independiente.

Los chips de memoria Flash son de Samsung en lugar de Toshiba, indicando un cambio de proveedor.

En la parte central de la foto de abajo podemos ver el módulo de la antena de WiFi, el cual está colocado en la parte trasera del iPad.