Diferencias entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3

Battlefield 3, está ambientado en el año 2014 y sus protagonistas son cinco soldados de un escuadrón estadounidense que cumple con una misión de rescate de militares perdidos durante la búsqueda de armas químicas.

Se ambienta en países del Medio Oriente como Irán e Irak, pero cuando vamos avanzando en el juego, los combates llegan a ciudades como Sarajevo, París y Nueva York, reproducidas a la perfección.

Los desarrolladores del juego crearon el motor gráfico Frostbite 2, el cual tiene un detallado daño estructural en los edificios y mobiliario urbano

Podremos usar aviones y meternos de lleno en batallas de hasta 64 jugadores de forma simultánea.

Aquí vienen las diferencias con Call of Duty: Modern Warfare 3  es su enfoque táctico, ligado más al modo multijugador que a desarrollar una historia para un solo personaje.

MW3  es un juego basado en reacciones rápidas, mientras que Battlefield es más estratégico por consiguiente más lento. A pesar de sus parecidos la manera de jugar es distinta.

Battlefield valora más el trabajo en equipo, es una experiencia más realista, en el cual los personajes no pueden recuperar sus signos vitales tras haber recibido daño, algo que existe en Call of Duty.

Battlefield nos permite una mayor libertad en cuanto al uso de vehículos y armas: tanques, helicópteros etc. También decir que los jugadores son más profesionales y mayores por lo general en MW3 suelen ser mas bien jóvenes menores de edad.