Disney Channel gratis en TDT a partir del 1 de Julio

El canal temático de Disney Channel podrá verse gratis a partir del próximo 1 de julio. La compañía ha anunciado hoy que emitirá su programación a través de la televisión Digital Terrestre, en el canal que actualmente ocupa Fly Music.

Los vídeos musicales se sustituirán así por las series de animación y de ficción -desde el emblemático Mickey Mouse y compañía hasta la exitosa Hanah Montana- y las películas de producción propia de la factoría Disney, como High School Musical.

Fly Music es uno de los dos canales que tiene adjudicados en TDT NetTV, participada por el grupo Vocento (55%), Grupo Intereconomía (25%) y la misma The Walt Disney Company Iberia (20%).

Precisamente, la participación de Disney en Net TV invita a pensar en una estrategia para dar contenido a su canal, aunque, oficialmente, el director general de la compañía en España y Portugal, José Vila, alega que la decisión obedece a una intención de “aumentar la conexión con una audiencia que no es sólo audiencia, sino que crea auténticos ‘fans'”. Aun así, Vila también reconoce que “al lanzarnos en abierto, capataremos publicidad como cualquier otro canal y eso es una buena noticia para nosotros y para los anunciantes”.

La mudanza desde la plataforma de pago a la TDT no significará, de momento, el abandono de Digital+. Disney Channel se encuentra aún negociaciones con la empresa de Prisa, pero en prinicipio mantendrá en esta plataforma las programaciones de otros de sus canales, como Playhouse Diney y Toon Disney.

También mantendrán su programación en la plataformas de cable como Imagenio y Ono.

La decisión ha sido comunicada en una rueda de prensa organizada como un estreno de cine, alfombra roja incluida y chicos por la calle con carteles que anunciaban que “algo grande va a pasar”.

  • TENGO 27 AÑOS TENGO IJOS TENGO NOBIO SOY ERMOSA ME DISEN LA NEGRA Y LES GUSTO A TODOS LOS CHICOS Y ME GUSTA EL RREGETON

  • ME GUSTAN LOS ANIMALES Y ME GUSTA LEER SOY MUY LINDA LE GISTO A LOS CHICOS MAS LINDOS QUE SON MUSCULOSOS Y QUIERO TENER UN NOBIO HUAPO Y UNO PARA MI PRIMA