Disney da luz verde a la película de ‘El Capitán Trueno’

 

capitan-trueno.jpg

El director general de Walt Disney Motion Pictures Company Iberia, Javier Vasallo, y el productor de Maltés Producciones, Pau Vergara, han llegado a un acuerdo para distribuir la película de El Capitán Trueno en España, una producción que dirigirá el propio Vergara.

El director valenciano ha firmado, en el marco del Festival de Cine de Berlín, el acuerdo con el representante de Walt Disney en España para la distribución de esta cinta que está basada en el popular cómic que creó Víctor Mora en 1956, según han informado fuentes de la productora española en un comunicado.

Ya se han realizado seis versiones del guión que, según Maltés Producciones, “se mantiene fiel a toda la idea de Víctor Mora sobre el héroe hispano“, pues ese fue el compromiso que adquirió la productora española cuando adquirió los derechos de la obra que próximamente iniciará el rodaje, que se realizará íntegramente en inglés. Vergara ha calificado el acuerdo como “muy positivo” por la importancia de una empresa como Disney y por “el olfato especial que tienen para apostar por películas de éxito”.

La productora americana se reserva, además, la posibilidad de ser la primera en optar a la distribución en Estados Unidos.

Según fuentes de la productora, la película ha sido vendida por el momento a más de 53 países incluyendo Rusia y países de la Confederación de Estados Independientes (CEI), Latinoamérica, Oriente Medio, Corea, India y Turquía, entre otros.

Por otra parte, la productora ha anunciado una “gran presentación” de El Capitán Trueno en el próximo Festival de Cannes, que tendrá lugar en mayo, con la participación de los actores que encarnarán a los principales personajes, la princesa Sigrid, Goliat, Crispín y, por supuesto, el Capitán Trueno.

Vía: 20minutos