Dispositivo que se traga para medir las constantes vitales

dispositivo electrónico interno

dispositivo electrónico interno

Dispositivo que se traga para medir las constantes vitales

La imagen nos muestra un dispositivo electrónico presentado en el MIT que será capaz de medir algunas señales vitales desde dentro del cuerpo, tales como el ritmo cardíaco, respiración dentro del tracto gastrointestinal, etc, ayundando así a monitorizar a pacientes con diversas enfermedades, también se puede enfocar al mundo del deporte formando atletas.

El sensor calcula la frecuencia cardíaca y la respiración a partir de las ondas de sonido producidas por los latidos del corazón y la inhalación y la exhalación de los pulmones, esta onda acústica grabada desde el tracto gastrointestinal permite precisión en las medidas.

Tiene el tamaño de una píldora, e incluye un diminuto micrófono en una cápsula de silicona. Las señales se emiten a un dispositivo externo el cual debera estar en un radio de menos de 3 metros, y el tiempo dentro  cuerpo será de unos 2 días.

Al parecer ya están planeando diseñar sensores que para diagnosticar enfermedades del corazón, ritmos anormales, o problemas respiratorios, incluyendo el enfisema o asma.