Dubai y sus ambulancias

Se presentó en Dubai tres Mercedes Citaro totalmente equipadas para el servicio de ambulancia. Una de ellas es un hospital general con lo último en tecnología médica. La segunda esta equipada para tratamiento de pacientes.

La tercera contiene lo mejor de las otras dos, mide 20,3 metros, con espacio para trasladar a 40 pacientes. Todos los modelos cuentan con 12 mil litros de oxigeno, electrocardiogramas, ultrasonidos, rayos x, medidor de oxígeno para anticipar shocks/hemorragias internas. Además tiene aire acondicionado central y cortinas de aire frio en las puertas para mantener la ambulancia totalmente desinfectada.

Como si fuera poco, el vehículo tiene servicios de Internet y fax, y lleva cámaras conectadas con los satélites para transmitir en directo cualquier información médica sobre las personas en el que viajan a los hospitales dentro y fuera de Emiratos Árabes Unidos.

Además, el techo de la ambulancia funciona como un helipuerto, para poder trasladar urgentemente a los enfermos en casos de emergencia del lugar donde se encuentran al vehículo.