Ecofont, ahorra tinta de tu impresora con esta fuente

La empresa holandesa SPRANQ ha desarrollado una fuente, llamada Ecofont. Esta fuente tiene la particularidad de que nos permite ahorrar hasta un 20 % de nuestra tinta en sus impresión.

La fuente es básicamente una sans-serif con una ligera modificación. Dentro de cada letra hay unos círculos donde no se usa tinta. Cuando se imprime en un tamaño normal (entre 9 y 11 puntos) el efecto apenas se distingue, pero si se emplea un tamaño grande, los círculos se hacen evidentes.

Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.

“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito.

En la imagen puedes ver como Ecofont es creada omitiendo partes de la letra. En el tamaño que la mostramos, obviamente, no se ve muy bien pero en un tamaño regular es perfectamente utilizable. Naturalmente los resultados varían dependiendo de tus aplicaciones y de la calidad de tu pantalla. Ecofont se desempeña mejor en OpenOffice, AppleWorks y MS Office 2007. Utilizar impresoras a láser permite mejores resultados.

Ecofont está basada en Vera Sans, una letra de código abierto y está disponible para PC y Mac.

Ecofont versión 2.00 está disponible.

Descarga:
Ecofont.ttf
Ecofont.zip

Después de descargar Ecofont puedes instalar la fuente en tu carpeta local de tipografías. Ecofont está basada en una fuente de código abierto y es de uso gratuito. Si no deseas seguir usando Ecofont puedes borrarla de tu carpeta de tipografías sin ningún problema. Por favor ten en cuenta que la tipografía se llama Spranq_eco_sans_regular.ttf.

Ayuda
Instalar la tipografía: Windows, Mac OS X o Linux