El asedio al Alcázar de Toledo

Deciros de Toledo que he estado una vez y quiero volver a repetir, a mi parecer es una de las ciudades más bonitas de España, os dejo una breve historia, fotografías de la época comparadas con las actuales hoy en día y un par de vídeos grabados en plena batalla todo ha sido posible gracias a la página de Toledo olvidado.

Durante la Guerra Civil fue utilizado por el entonces coronel José Moscardó como punto defensivo y de resistencia de la Guardia civil y destruido totalmente por las tropas afines a la II República durante el asedio que duró 70 días del 22 de julio al 28 de septiembre de 1936. Posteriormente fue reedificado y actualmente alberga la Biblioteca de Castilla-La Mancha y albergará el Museo del Ejército. Para mayor información ver el artículo Asedio del Alcázar.

Final de la Cuesta de las Armas junto a Zocodover, llena de sacos terreros desde los que disparaban las milicias republicanas.

Soldados posando en Zocodover, al inicio de la Calle Ancha, donde hoy se sitúa la Caja Rural.

Plaza de la Magdalena, con el Casino al fondo, que aún hoy conserva los balazos recibidos aquellos días como muestra de la barbarie.

====>

El Café Español en Zocodover, lleno de sacos terreros con soldados abrigados al amanecer justo donde hoy podemos tomar tranquilamente una horchata.

Sólo el Arco de la Sangre estaba en pie y cuán destruido estaba el Alcázar.

Edificios que son perfectamente reconocibles ayer y hoy en el entorno de Santa Fe.


  • Muchísimas gracias por la cita de mi blog y por difundirlo y visitarlo.
    El tuyo también está genial.
    Un abrazo.
    Eduardo.