El coche de nuestros nietos

Nissan Round Box e Intima

La gran atracción del stand de Nissan en el Salón de Tokio, por lo revolucionario es, sin duda, el Pivo 2. No obstante, las miradas de los asistentes no deberán perderse tampoco otros dos conceptos vanguardistas, como el Round Box y el Intima.

El Round Box está orientado principalmente al cliente más joven. Es un descapotable de cuatro plazas individuales y tres puertas, pero no es un cabrio al uso, pues es más bien una amalgama de elementos de otros coches. Tiene detalles del Avantime de Renault –sobre todo la trasera-, del Golf W12 de G50 CV –las desproporcionadas tomas de aire- e, incluso, del Chrysler PT Cruiser.

El conductor y los pasajeros están en contacto con el exterior y sus sensaciones se multiplican, teniendo un gran contacto entre ellos.

Nos llama la atención el sistema “Play Catch”, que permite al conductor y a los pasajeros compartir información y entretenimiento.

Pincha en las imagenes para verlas más grande

nissan4.jpgnissan-rdbxc.jpgnissan2.jpg

La berlina del futuro

El otro gran concepto de Nissan en la muestra nipona, aparte del Pivo 2 –del que ya te hemos hablado-, es el Intima, un sedan de enorme belleza que destaca por la forma en que se abren las puertas: enfrentadas y con radio de apertura de casi 180 grados.

Al mismo tiempo, los asientos delanteros giran 80 grados hacia fuera para favorecer el acceso de los pasajeros. No en vano, estamos ante, posiblemente, el futuro de las berlinas premium de la marca.

Pincha en las imagenes para verlas más grande

nissan-berlina1.jpgnissan-berlina2.jpgnissan-berlina3.jpg

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.