El iPhone de Nokia

Nokia parece tener claro que su gran rival para mantener el liderazgo mundial en el sector de la telefonía móvil es Apple y su iPhone. Si hace unos días lanzaba en España su propia tienda de música on line para competir con iTunes (Nokia Music Store) hoy ha presentado en Londres su primer dispositivo con pantalla táctil, 5800 XpressMusic, y ha relanzado el servicio Comes with music: un año de tarifa plana en la tienda musical de Nokia.

El nuevo móvil de Nokia se dirige a quienes quieren tener un todo en uno: en un sólo dispositivo podrá disfrutar de teléfono, reproductor MP3, navegador web (que permite contenido flash, a diferencia del iPhone) mapas,…

El 5800 XpressMusic incorpora ciertos elementos musicales básicos como un ecualizador gráfico, compatibilidad con todos los formatos de audio y unos altavoces estéreo integrados.

Nokia ha tratado de facilitar a los usuarios del 5800 XpressMusic el acceso a las aplicaciones más comunes del dispositivo. Para ello, cuenta con dos barras de acceso, Multimedia y Contactos, a través de las cuales se podrá entrar directamente a los servicios de música, imágenes o vídeos, a los contactos favoritos, las actualizaciones de los blogs que el usuario suela visitar.

279 euros

El vicepresidente de Nokia, Jo Harlow, destaca en un comunicado de la compañía que han utilizado “la tecnología de pantalla táctil donde realmente es necesario como en la Barra Multimedia y en la Barra Contactos y en los accesos directos a ciertos elementos del menú como el calendario, los perfiles y el reloj”.

El Nokia 5800 XpressMusic cuenta con una pantalla panorámica de 3,2 pulgadas y la capacidad de grabar vídeo con calidad VGA, una memoria interna de 81 Mb y una tarjeta de memoria de 8Gb (ampliable a 16). Además, cuenta con salida de televisión, bluetooth y GPS.

España será el primer país de Europa Occidental donde se podrá comprar el Nokia 5800 XpressMusic. Estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre a un precio aproximado, sin IVA, de 279 euros.