“El mundo es nuestro”, buena no, buenísima, película recomendada

Hace días que no me lo pasaba tan bien con una película, película ambientada en Sevilla, y con su dos protagonistas El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra.

El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio…

Un dúo cómico nacido en la red que da a la película un toque especial de humor y enganche, y que decir de los demás actores, especialmente la  Inspectora Sandoval de la policía de Burgos (Maite Sandoval) que decir, simplemente ¡chapó!.

La película tiene energía, es surrealista, absurda y, a pesar de todo, emocionalmente realista. De lo más realista que ha realizado el cine español. Nuestra sociedad. Tal cual.

Tiembla Torrente

Lo dicho, si queréis pasar un rato de risas y diversión no os la perdáis. Para saber más pincha de la peli  aquí.