El origen de Fanta

En 1942 en un país llamado Alemania gobernaba un individuo llamado Adolf Hitler, este hombre y su gobierno mandaban a matar a toda persona que no entrase dentro de su ideal de “raza aria”… el quería un mundo libre de gente negra, judíos, gente pobre o básicamente libre de cualquier tipo de persona diferente a lo que el tenia establecido como normal.

Por otro lado, existía una gran corporación en ese país, proveniente de los Estados Unidos, llamada Coca-Cola… pero como sabrán este tipo de empresas viven de la “buena” imagen, la mentira y la publicidad engañosa.. La idea de esta empresita era no perder un centavo, pase lo que pase. Por lo tanto es fácil calcular que la imagen de este tal Adolf Hitler y su genocidio, no era buena… al menos en las afueras de Alemania.

Ahí vino la cuestión para los señores dueños de esta gran empresa. Así que así fue como en 1942 Max Keith (quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en Alemania durante la guerra) invento la famosa FANTA.

Su idea vino gracias a un concurso que la empresa propuso entre los empleados alemanes, para dar nombre al producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie palabra de origen alemán que , claramente, significa fantasía.

La empresa Coca-Cola, tenia en ese momento casi 50 fabricas funcionando en Alemania, y la idea no era detenerlas, pero comercializar la Coca-Cola no era tampoco una buena idea para la publicidad mundial. Por lo tanto había que inventar algo nuevo, FANTA. Algo que sirva para mantenerse en el mercado de la Alemania nazi, sin importar bajo que condiciones se regia el país o las cosas que estaban ocurriendo a la vista de todos.

Vía: the mirk