El piloto de F1 De la Rosa, despedido de Sauber

La escudería suiza Sauber ha confirmado que Pedro de la Rosa no correrá en el próximo Gran Premio de Singapour de Fórmula 1 del 26 de septiembre. El alemán Nick Heidfeld será el sustituto del español al volante del monoplaza en la que será su tercera etapa en este equipo.

Fue una decisión difícil para mí. Tuve que hacer de director del equipo. Quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalismo. Con la firma de Nick contaremos con un piloto que sabemos que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche”, dijo Peter Sauber, dueño de la escudería en su comunicado oficial

“Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero la respeto y le deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada”, dijo De la Rosa. “Todavía tengo la intención de estar en la Fórmula 1 para 2011, concluyó. La opción de recalar en Hispania cobra fuerza.

Cuatro millones de euros tienen la culpa

Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, De la Rosa no ha podido hacer frente a los dos grandes problemas a los que se enfrentaba: unos irregulares rendimientos deportivos y la falta de patrocinadores con los que alimentar las desgastadas arcas de Sauber.

Precisamente éste último parece haber sido el motivo de mayor peso por el que el corredor catalán se quedará sin hueco en la parrilla del ‘Gran Circo’, reduciendo a dos la presencia de corredores españoles (Alonso y Alguersuari).

Sauber venía reclamando desde hace tiempo cuatro millones de euros con los que solventar los problemas económicos que arrastra. La llegada de Heidfeld, acompañado de nuevos sponsor, aportará casi al 100% esta cantidad.