El puesto es tuyo

Trucos para gustar en una entrevista de trabajo

¿Quieres que el puesto sea tuyo? ¿Que debemos hacer?, como debemos actuar, estos sencillos trucos incrementaran las posibilidades que el empleo sea tuyo.

Los primeros treinta segundos

Haga que el entrevistador sienta simpatía por usted en los primeros treinta segundos.
La clave es dotar de puntos en común a la relación que se acaba de establecer.

Un cumplido sincero

Puede comentar el buen ambiente que hay en la oficina, alguna obra de arte que hay en el despacho… Evite hablar de las fotografías que pueda haber en el despacho o en la ropa o joyas que lleva el entrevistador.

Una pregunta cortes

Pueden romper el hielo, pero no deben servir para cuestiones personales.

Una breve afirmación

Algo del estilo- hace un día perfecto, parece que ha llegado la primavera-.
Son afirmaciones que no lo comprometen en nada, triviales, y que debe acompañar de una gran sonrisa.

El nombre

Salpique la conversación con el nombre del entrevistador, de forma que se dirija a el personalmente, no a la figura de un examinador. No abuse de ello.Puntos en común

Cree alguna simpatía descubriendo algo que puedan tener en comun. Sea cauto.

Preguntar sobre cualidades

Cuando tenga la oportunidad, pregunte para descubrir las cualidades que esta buscando en los aspirantes. Necesitara esta información para destacar sus puntos fuertes.
Puede preguntar al entrevistador- que cualidades son, en su opinión, necesarias para este puesto? –Como lo demostraron los empleados anteriores?.

No basta con decir que es la mejor opción, hay que encontrar una forma de que el entrevistador lo piense adaptándose en ese momento a lo que en ese momento el más necesite o más desee. Si sabe que están haciendo muchas horas extras, interese por el motivo-parece que usted y su secretaria dedican muchas horas al trabajo-… Cuando el entrevistador responda, el aspirante puede decir que no le asusta hacer horas extras ni el trabajo duro- puedo ayudar a bajar la presión que hay en esa áreas, en unos días, podrá centrar su atención en otras prioridades del departamento-.

Problemas

En las preguntas de sondeo que dirija el entrevistador, también puede descubrír los problemas específicos del puesto. Pregunte cuales son las tareas más difíciles que están asociadas con el puesto. Seguramente ya se le habrá informado de las características generales.