El radar que más multa en España

El dispositivo más trabajador de toda la Comunidad de Madrid está situado en la entrada del túnel de la carretera de Extremadura, A-5, a la altura de la Casa de Campo y en sentido hacia la capital. Lleva sólo dos meses en funcionamiento y, desde entonces, ha cazado a cerca de 500 coches diariamente.

De hecho, las dos primeras semanas, hizo la foto pertinente a un millar de coches cada jornada. Si esta cifra de sanciones ha bajado a la mitad es porque los madrileños ya se lo conocen y levantan el pie a tiempo. Ahora, sus víctimas son los conductores que vienen de fuera de Madrid: no saben de la existencia de este radar y pasan a toda velocidad bajo su ‘flash’.

Este infalible dispositivo caza, en la mayoría de los casos, a aquellos coches que van a una velocidad de entre 79 y 90 km/h (el límite máximo es de 70 km/h). Esta sanción supone 92 euros para el bolsillo del automovilista pero no resta ningún punto.

Evadir los radares se ha convertido en el ‘deporte nacional’ de los conductores. Los hay que se gastan cientos de euros en detectores ilegales, pero también están los que se niegan a invertir tanto en esta tarea. Para ello modifican el ángulo de la matrícula o disponen bombillas de alta intensidad para que refleje el flash y se haga complicada su identificación. Si no quieres tener problemas con la DGT, córtate con el acelerador. Ya lo sabes: el radar del túnel de la A-5 no perdona.

¿No conoces dónde están ubicados los radares en España? Tranquilo, existe un mapa actualizado que indica la colocación de estos dispositivos.

Vía: comunidad-terra