El Robocop

 

robocop-792844bmp.jpg

Vuelve Robocop 

No hay quien pare la fiebre del remake que asola Hollywood. La próxima víctima de las ansias por hacer caja con viejos personajes de los grandes estudios será ‘Robocop’, el film que en 1987 dirigió Paul Verhoeven. Lo que todavía no está claro es si se tratará de un remake propiamente dicho o si será otra de esas resurrecciones milagrosas como las protagonizadas por otros héroes de acción como ‘Rocky’, ‘Rambo’, ‘Terminator’ o ‘Indiana Jones’. Lo único bueno es que en esta ocasión, al tratarse de un robot, los años no se dejarán notar tanto como en los casos de los ajados Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone.

Para quién no lo recuerde (aunque dudamos de que haya alguien que no lo haga), ‘Robocop’ gira en torno a un futuro caótico, ambientado en Detroit. El crimen violento esta fuera de control, por lo que el departamento de policía crea a Robocop, un policía cyborg que anteriormente fue un oficial llamado Alex Murphy, y que está interpretado por el actor Peter Weller.

El regreso de Robocop a la gran pantalla es una apuesta de la Metro Goldwyn Mayer dentro de su estrategia de explotar y exprimir al máximo las franquicias más rentables de su historia, según revela una información publicada por ‘Ain’t It Cool News’, recogida por otr/press. Ahí están los ejemplos de ‘Fama’, ‘La Pantera rosa’, ‘El secreto de Thomas Crown’ o ‘Yo soy la justicia’, la saga protagonizada por el ya fallecido Charles Bronson al que, se rumorea, en su nueva versión podría sustituir Stallone. La locura de Hollywood no tiene límites.

¿Habrán escuchado la canción de  Rodolfo Chikilicuatre en la Metro Goldwyn Mayer?