El secreto de la lotería que siempre tocaba

El secreto de la lotería que siempre tocaba

Parece ser que unos ilustres lo enc0ntraron. Sucedio en Francia año 1729 después de que los bonos del estado se desplomaron y posterior creación de la lotería francesa por el ministro de Hacienda de aquel entonces Pelletier Desforts, esta lotería estaba asociada a los bonos para incentivar sus ventas, así los que tenían bonos podían acceder a participaciones de lotería con las que podián ganar el total del valor de sus bonos.

loterias

loterias

Charles Marie de La Condamine y François-Marie Arouet (Voltaire), consiguieron dar con los errores de calculo del ministerio de Hacienda el cual había creado la lotería, el truco era que los premios que se daban estaban por encima de lo recaudado con lo cual comprando todos los boletos o una cantidad bastante grande siempre se ganaba, convirtiendo el azar en ciencia exacta, eso si había que hacer una gran inversión pero siempre con premio asegurado.

Al final los días 8 de cada mes cobraban una cantidad de dinero, pero en cuanto Pelletier-Desforts, los denunció ante los tribunales por estafadores ya que siempre ganaban los mismos pero perdío ya que esta acion era completamente legal así que no le quedo más que cerrar la lotería.