El Universo es pasado

Durante millones de años el hombre ha sido deslumbrado e intimidado por el amplio cielo y su inmensidad, es por esto que desde hace muchos años el hombre ha intentado observar mas allá y descubrir los confines del universo en busca de respuestas.

Todos conocemos que la velocidad de la luz es de aproximadamente es de 300.000 km/seg, una velocidad insignificante en el  Universo. Todo lo que creemos saber y ver de los planetas que nos rodean es pasado, ellos se encuentran a una distancia tan grande que si llegamos a calcular la distancia con ellos y luego su respectivo movimiento de luz hacia nosotros conoceríamos que en realidad la imagen que nosotros vemos es de hace millones de años, por ejemplo cuando miramos a Júpiter desde la Tierra estaremos viendo lo que ocurrió allí hace un par de millones de años.

¿Para que nos dedicamos a mirar el espacio si lo que vemos es pasado?

Es porque a medida que miramos mas y mas lejos la imagen se empieza a tornar rojiza y el color rojo es la onda de luz mas energética que el hombre puede ver.

Entonces ahora la incógnita de los científicos es:

A medida que nos alejamos, nos enterramos mas en el pasado entonces ¿Que habrá pasado para que las imágenes que vemos tengan este nivel de energía?

Allí esta la respuesta de porque cada vez queremos ver mas lejos, para poder ver mas allá en el pasado del universo.