En el año 2030 necesitaremos dos planetas

planeta-tierra

Al ritmo de su consumo actual, la humanidad, para satisfacer sus necesidades a comienzos de la década de 2030, necesitará tener a su disposición dos planetas, afirma el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La huella ecológica de la humanidad, que evalúa su consumo de recursos naturales, ha superado ya el 30% de las capacidades del planeta para regenerarse, señala el WWF en su informe Planeta Vivo 2008.

La presión de la humanidad sobre el planeta se ha duplicado en los últimos 45 años por dos razones, por el crecimiento demográfico y por el aumento del consumo individual, explica el informe. Esta sobrexplotación está agotando los ecosistemas y los desperdicios se acumulan en el aire, la tierra y el agua, indica.

El “Índice Planeta Vivo”, un instrumento calibrado para medir la evolución de la biodiversidad mundial y que abarca 1.686 especies de vertebrados en todas las regiones del mundo, ha disminuido casi en un 30% en los últimos 35 años, precisa el informe.

  • Pingback: kosmopia.com()

  • Siempre, siempre Igual.

    Alarmismo total, igual deberiamos contar que para el 2030 muy pero muy posiblemente este practicable la fusión nuclear, que los nanobots, que ya los hay como los respirocitos, o los que se fabrican como plaquetocitos o viborocitos, podran eliminar los residuos existentes convirtiendolos en residuos no tóxicos como vapor de agua etc.. o tambien podemos sumar al cambio, que ya han fabricado el primer filete de cerdo no sacado de ningun cerdo sino cultivado geneticamente, estos y muchisimos cambios mas, pero el sensacionalismo es lo facil. Es lo que VENDE.

  • Sergio

    Si las personas no fueramos tan sucias y egoistas con el planeta no estaría tan contaminado, seguramente en el futuro los seres humanos trataran de reparar el planeta pero eso será demasiado costoso, por eso la gente debe dejar de pensar en hacerse poderosa abusando de las necesidades de los demás, todos deberían hacer conciencia y ser solidarios tanto con el mundo y con todo lo que nos rodea, no es imposible sólo es cuestion de entenderlo.