Ferrari FXX Evoluzione 860 CV

Ferrari acaba de presentar el FXX Evoluzione, un radical deportivo de 860 CV que sólo rodará en circuito y que sólo conducirán unos pocos y afortunados clientes VIP de la marca. ¡Qué envidia!

Ferrari, la marca de automóviles deportivos por antonomasia, acaba de presentar el nuevo FXX Evoluzione, una “máquina” que no verás rodar por tráfico abierto, sino que está destinada a circular por circuito y a ser conducida por los clientes más exclusivos de la compañía del Cavallino Rampante.

Michael Schumacher, padrino

Este modelo se inscribe dentro de un programa de conducción al que sólo están invitados un número muy limitado de exclusivos cliente y que contará con el apadrinamiento del siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher.

El Ferrari FXX Evoluzione ha sido desarrollado tras unos 35.000 kilómetros de pruebas y, respecto al FXX, se le han realizado modificaciones en la aerodinámica, en la dirección y en la electrónica.

El motor, un V12 de 6,2 litros de capacidad, puede alcanzar una potencia máxima de 860 CV a 9.500 rpm, 1.000 revoluciones por minuto más que su predecesor. Los ingenieros han logrado mejoras importantes en la mecánica y en el cambio, ahora 20 milisegundos más rápido y capaz de aprovechar al máximo esas 1.000 rpm extras.

Como un Fórmula 1

El nuevo control de tracción del coche, desarrollado en colaboración con GES racing, permite al conductor no menos de nueve tipos de configuración, que se pueden seleccionar de forma manual y variar entre curva y curva dentro del circuito, como hacen los pilotos de Fórmula 1 para lograr el máximo rendimiento y proteger los neumáticos. Al mismo tiempo, se ha variado este sistema para que sea menos invasivo y más flexible, adaptándose al tipo de conducción de cada cliente. Esto se convierte en algo vital si tenemos en cuenta que estamos ante un coche muy radical que va a ser conducido por pilotos no profesionales.

El FXX Evoluzione monta neumáticos especiales Bridgestone de 19 pulgadas que aumentan su duración gracias al nuevo diseño de la suspensión trasera. A su vez, los frenos Brembo equipan discos cerámicos de mayor tamaño y se garantiza una mayor duración de los mismos.

Atravesando el viento

Como decíamos, el trabajo en la aerodinámica ha sido muy intenso. Los ingenieros de Ferrari han desarrollado nuevas soluciones para aumentar el efecto suelo en la parte posterior. También se presenta un nuevo difusor trasero y nuevos alerones en la zona delantera y trasera que, aparte de variar la estética del vehículo, ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica en un 25 por ciento.

Todos estos cambios han servido para que el FXX Evoluzione logre batir el mejor tiempo por vuelta de su predecesor en el circuito, rebajándolo en dos segundos (se baja de 1’ 18’’ a 1’ 16’’).

Pincha en las imagenes para verlas más grandes 

1bc0fb7ferrari_fxx1p.jpg1bc0fb7ferrari_fxx2p.jpg1bc0fb7ferrari_fxx_598p.jpg1bc0fb7ferrari_fxx_dentro1p.jpg1bc0fb7ferrari_fxx_dentro2p.jpg
Via: Terra