Firmware 3.0 para el iPhone e iPod Touch

iphone-3-new-11

El día de hoy, Apple ha presentado lo que será el próximo nuevo firmware para el iPhone e iPod Touch, el cual se espera esté disponible para este verano.

A grandes razgos, existen novedades bastante interesantes. Comencemos:

Copy/Cut/Paste

Porfin! Una de las características mas anheladas por lo usuarios del iPhone es la posibilidad de copiar/cortar/pegar texto.

Su uso es bastante sencillo; se debe hacer doble click para seleccionar una palabra. Con ello se seleccionará la palabra y tendremos dos punteros (uno al final y otro al inicio de la palabra) para poder agrandar o disminuir el tamaño de la selección (a solo algunas letras o mas palabras). Después solo es cuestión de pulsar algún botón de la nueva barra, para seleccionar copiar, cortar o pegar.

Esto funciona a través de diversas aplicaciones, tanto de Apple (E-mail, Safari o SMS) como de terceros.

apple-2009-iphone-3-1366-rm

SMS Y MMS

La aplicación de SMS ha recibido algunos ajustes y mejoras. Para empezar, ahora es posible re-enviar, eliminar uno o varios mensajes en especifico, sin eliminar la conversación entera.

Otra novedad y la cual muchos usuarios han estado esperando son los MMS (Mensajes MultiMedia). Los MMS nos permitirían recibir video, fotografías, etc. a otros usuarios por medio de la red SMS. Esto significa una ventaja en cuanto compatibilidad para la transferencia de archivos entro otros usuarios, sin importar la marca o modelo del dispositivo.

Calendario

La aplicación de iCal ahora además de ser compatible con Exchange, es compatible con el protocolo CalDAV!. Esto significa que se añade compatibilidad con muchos servicios y sistemas que utilizan este protocolo para la sincronización y compatibilidad de calendarios.

Un ejemplo es Google Calendar, que ahora con el soporte de CalDav será posible sincronizar ambos sin ninguna herramienta adicional.

Se ha añadido también una barra de búsqueda en el calendario para poder buscar eventos.

Finalmente se añaden suscripciones a calendarios (modo lectura) y se da soporte al formato .ics

SpotLight

Apple ha añadido una nueva funcionalidad al iPhone llamada SpotLight. Al igual que en el Mac, SpotLight nos permitirá buscar algo determinado sin importar su tipo, es decir, es una busqueda UNIVERSAL. Al buscar algo se nos pueden mostrar emails, contactos, mensajes, etc que tengan que ver con la búsqueda.

También es posible usar Spotlight como lanzador de aplicaciones. Solo buscamos las primeras letras de la aplicacion sin tener que ir hasta la pagina 7 u 8 para entrar a dicha aplicación.

Otras Novedades

Un poco menos importantes, pero no menos interesantes son algunas novedades como:

  • Voice Memos: El iPhone 3.0 ahora incluye una aplicación para grabar y consultar notas de voz.
  • Modo panorámico: Es posible ver en modo panorámico u horizontal aplicaciones como SMS y Mail.
  • La aplicación del iPod ahora incluye una barra de búsqueda
  • Stocks: La aplicación para consultar acciones ahora incluye novedades, como noticias y vista en modo horizontal.
  • Sincronización de Notas con el Mac
  • Autorellenado
  • Soporte de cuentas múltiples en YouTube
  • Stereo Bluetooth A2DP

Entre otras.

Precio y disponibilidad:

Esta actualización será gratuita para los usuarios del iPhone 3G e iPhone EDGE y será liberada para el verano de este año. Sin embargo hay algunas funcionalidades que únicamente funcionan en el modelo 3G como los MMS y el soporte Stereo Bluetooth.

Los usuarios del iPod Touch tendrán que desembolsar $9.95 dólares para actualizar a este nuevo firmware.

  • Pingback: kosmopia.com()

  • jonathan

    cundo estara dispoble este firmware