Gimnasio que recicla la energía de sus socios

Suena a película futurista, gente esforzándose en el gimnasio para abastecer de energía al lugar. Sin embargo este futuro no es tan lejano, al menos así lo ve Adam Boesel, dueño del micro gimnasio verde (Green Microgym) en Portland.

Este gimnasio usa la energía generada por el ejercicio de las personas, pues mientras los socios del gimnasio usan la bicicleta fija, un pequeño motor  carga las baterías para mantener en funcionamiento el equipo de música y la televisión del lugar.

Boesel reconoce que no es mucha la energía generada por el movimiento humano, pero al menos es el comienzo de un intento de cambio, pues Boesel espera en el futuro lograr independizar por completo a su gimnasio de la energía tradicional.

Uno de los atractivos del gimnasio es la creación de un conjunto de bicicletas fijas para cuatro personas, que puede generar de 200 a 400 vatios de energía de acuerdo al nivel del grupo.

Puesto que la energía que genera un sólo hombre o  mujer es muy poquita, no más que 50 o 100 vatios, es en el ejercicio conjunto donde se puede acumular cifras mayores. Por ejemplo, necesitamos de 20 a 40 personas ejercitando a la vez en el gimnasio para alimentar por completo los artefactos de entretenimiento.  Aunque no siempre haya esa cantidad de personas, Boesel es feliz de lograr algo de electricidad a base del movimiento humano.

  • Hola Pichicola, me pasa Gaby (camyna) este post porque resulta que hace años le comenté esta misma idea a él, que la había tenido mi hermano hará unos 7 años…
    En fin me alegra saber que existe…

    Por cierto mi hermano (el visionario..ejeje) escribe en mi blog en una seccion de relatos y dibujos que igual te parecen interesantes, te paso el enlace:

    http://www.rivaspress.com/search/label/Cr%C3%B3nicas%20de%20arena