Google+ vs. Facebook

El lanzamiento de Google+ está llamado a revolucionar el mundo social si atendemos a la expectación que ha levantado entre el público especializado. Las comparaciones con Facebook no cesan en este primer contacto. Pero Google tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados en sus diferentes servicios.

Google+ fue lanzado hace unos días y la compañía ya tuvo que frenar la adopción, que se realizaba a través de invitaciones. La expectación ha sido total, pese a que muchos dudan de la posibilidad de competir contra Facebook.

No quiere decir que Google+ vaya a suponer el fin de Facebook ni mucho menos, porque quizá ni siquiera llegue a hacer una competencia directa y agresiva, sino que ambas plataformas convivan proporcionando uso distintos.

Un punto importante: los desarrolladores. Facebook recibe parte de sus ingresos de lo que generan las aplicaciones que se emplazan en la red social, mientras que Google no tendrá tanta necesidad de retener ese dinero, permitiendo a los programadores cobrar la totalidad de lo que produzcan sus creaciones.