Google y su app en desarrollo para personas con discapacidad visual

Lookout

Lookout

Google y su app en desarrollo para personas con discapacidad visual

La app en cuestión se llama Lookut, y utiliza la cámara del móvil para detectar objetos, personas o texto del entorno del usuario y al estilo de los asistentes virtuales, emite audio detallándolos.

La persona debe llevar el móvil como si fuera un collar o en el bolsillo de la camisa, eso si, dejando la cámara que pueda capturar lo que sucede en el exterior, la app exige una mínima interacción por parte de la persona, facilitando su funcionamiento en diferentes escenarios.

La app se puede utilizar de cuatro modos diferentes, dependiendo de la situación, por ejemplo, las actividades diarias dentro de la casa, se debe escoger Home, y la app emita notificaciones indicando donde se situan los objetos en relación a su posición actual, o si está camino al trabajo, el modo será  Work & Play, y dará instrucciones a medida que se desplaza. Experimental es para probar las funciones que están en beta, y Scan puede leer texto de cualquier superficie.

La app aprovecha el aprendizaje automático, si la utilizamos más, más respuestas personalizadas obtendrá, ya que va aprendiendo de su comportamiento además no necesita conexión a internet para que todo esto se realice.

Google piensa lanzar Lookut en este año, aunque de momento solo para EE.UU.