Guitar Hero ahora con Metallica

metallica

Su llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2009, pero la anticipación es grande. “Tenemos ya más de 700 minutos de data y eso sin haber concluido con la información del rostro”, explica Jeff Swenty, al frente del departamento de filmación.

Su labor ha sido la de situar al grupo de heavy rock en el centro del videojuego y, además de su música, capturar sus movimientos, sus vocalizaciones, su comportamiento en el escenario para que los jugadores se sientan en el escenario de cualquiera de sus conciertos. Para ello rodaron a toda la banda tocando en su estudio con un equipo de captura de movimiento, todos ellos vestidos con una malla ajustada con bolitas reflectantes que sirven de puntos de referencia. Esa información es procesada por programadores y animadores para ofrecer el mayor realismo en el videojuego con cada decisión del jugador.

“Queremos enriquecer la experiencia, no sólo para los que están jugando sino para los que les acompañan”, afirma Alan Flores, diseñador de un juego que incorpora los Metallic-Facts, información sobre el grupo o la canción mientras se juega. Además de Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, otros 20 artistas seleccionados por Metallica fueron invitados a este videojuego diseñado para PS2, PS3, Xbox360 y Wii, con más de 45 temas del grupo así como otros tantos de diferentes autores.