Holofonía, Sonido en 3D

Esto es, sin lugar a dudas, lo más impresionante que he escuchado nunca. Me ha dejado con la boca abierta. Copio textualmente de la fuente, que lo explica perfectamente:

Esta técnica, viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales).

El resultado es IM-PRESIONANTE. Lo podéis comprobar vosotros mismos con este vídeo. Solo tenéis que poneros unos auriculares (nada de altavoces, tiene que ser con auriculares), cerrar los ojos y escuchar a la persona que habla. Simularán que estás en una peluquería. Y realmente pensaras que te estan cortando el pelo de verdad, en serio.

Os prometo que no es una broma de esas en la que chillan a mitad, sino os invito a lo que querais, como saquen las películas con este sistema entonces si que vamos a flipar.

Otros ejemplos de este tipo de sonidos: Cerillas