Honda abre los brazos a Fernando Alonso

‘La puerta está abierta para Fernando’, declaró un sonriente Nick Fry en el micrófono de la radio RMC. ‘Le esperaremos con un ramo de flores y champán. Ya estamos encantados de que pueda considerar nuestra oferta’.
El doble campeón del mundo no ha decidido todavía dónde pilotará la próxima temporada. La escudería Renault parece bien situada para retener al español, pero Honda, que a priori es la otra gran posibilidad, no ha renunciado. ‘La fecha límite si quiere unirse a nosotros es el jueves del Gran Premio de Melbourne (la primera carrera de la temporada)’, añadió Nick Fry con una gran sonrisa. El piloto español repitió que quiere tomarse su tiempo antes de anunciar su decisión.

Alonso probó este sábado que Renault está de vuelta entre los ‘grandes’ de la Fórmula 1, cuando firmó el cuarto mejor tiempo por delante del Ferrari de Felipe Massa en las clasificaciones del Gran Premio de Japón. La cuarta plaza de Alonso mostró que Renault compite ahora para estar entre los tres mejores equipos de la Fórmula 1, como debería haber sido toda la temporada.

Más competitivos
La victoria del doble campeón del mundo en Singapur en la primera carrera nocturna de la Fórmula 1, hace dos semanas, se vio consolidada por su esfuerzo y su resultado en las clasificaciones en el Monte Fuji. ‘En Singapur fuimos un poco más competitivos, y pienso que aquí regresamos a la realidad y sufrimos un poco más, pero el coche es mejor en cada carrera’, dijo.

‘Un circuito como éste, hace tres o cuatro meses, habría sido un gran problema para nosotros. Ahora podemos firmar un tiempo competitivo en cualquier circuito y en cualquier condición’, señaló el piloto asturiano. ‘El equipo hizo un muy buen trabajo y el resultado es éste. Quizás ahora estaremos sólo detrás de Ferrari y McLaren en los tres últimos Grandes Premios’, concluyó.
Vía:terra