HTC Dream el teléfono de Google

El primer teléfono móvil dotado del sistema operativo Android, desarrollado por Google, será presentado el martes en Nueva York, según ha anunciado la compañía T-Mobile, que se encargará de comercializarlo.

La fabricación de este teléfono inteligente, que pretende competir directamente con el iPhone 3G de Apple, corre a cargo de la empresa taiwanesa HTC. El aparato dispondrá (como el iPhone) de pantalla ancha y táctil, de GPS, sistemas de conexión wifi y 3G, según medios de la prensa especializada.

Según el blog TecCrunch, el teléfono, bautizado como HTC Dream, tendrá un precio cercano a 200 dólares, más el contrato con T-Mobile, filial de Deutsche Telekom. El aparato estará a la venta entre mediados y finales de octubre, según el blog Mobilecrunch.

Una tienda ‘on line’ propia

Joel Espelien, director general de PacketVideo, una empresa que ha participado en el proyecto, ha afirmado al periódico digital Forbes.com que el teléfono será el más rápido del mercado.

Google tendrá también, como Apple, una tienda de aplicaciones en línea, Android Market, que en sus inicios ya permitirá disponer de una cincuentena de aplicaciones.

Según Espelien, la capacidad del sistema operativo para incorporar múltiples aplicaciones es lo que caracteriza a este nuevo teléfono.