Indignante: Vídeo de un policia tirando a un parapléjico de su silla

La secuencia la captó la propia cámara de seguridad de la comisaría y su divulgación en la televisión de EEUU ha causado indignación. Los hechos sucedieron en Florida, en el condado de Hillsborough. Brian Sterner, que se rompió el cuello en 1994 pero puede conducir, fue detenido por una infracción de tráfico. Pero la agente Charlette Marshall-Jones pensó que estaba fingiendo y en realidad no necesitaba una silla de ruedas. Y para comprobarlo le tiró al suelo.

Tras ver las imágenes el sheriff abrió una investigación y suspendió a la agente implicada y a otros tres policías que colaboraron o se rieron. El abogado de Sterner ha pedido que se abra una investigación criminal por abuso contra un discapacitado.

La secuencia íntegra del incidente ha llegado ya a Youtube. Permite ver también como después de tirar a Sterner, la agente le registra y le deja un rato en el suelo. Luego tras volver a sentarlo, pasan varios minutos hasta que alguien se interesa por su estado.

Ha estos policías deberían inhabilitarlos de por vida y una buena multa por inutiles, creo que hay otras maneras de saber si la persona esta fingiendo, aplaudir al Sheriff, que es el que ha echo posible que esto salga a la luz.