Inventan anticonceptivo en spray

Inventan anticonceptivo en spray

 

La contracepción del futuro está más cerca. Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Sidney, expertos en la absorción de sustancias a través de la piel, ha inventado un spray que funciona como si de una píldora anticonceptiva se tratase.

El sistema es aparentemente simple. Se trata de un dispositivo similar al que utilizan los pacientes con asma, pero cargado de un derivado de la testosterona capaz de bloquear la ovulación.

Apoyado sobre el antebrazo, el spray libera una cantidad del fármaco que, en apenas 30 segundos, atraviesa las capas más superficiales de la piel. La sustancia va pasando poco a poco a la sangre, desde donde impide la evolución durante un periodo de unas 36 horas.

Aunque el revolucionario invento está aún en fase de desarrollo, sus creadores ya ensalzan sus virtudes en un estudio: es invisible y a prueba de olvidos, no como la píldora. Ahora sólo queda que los ensayos lleguen a buen puerto para que las farmacias cuenten con un sistema muy diferente a todo lo visto hasta ahora.