Jack El Destripador invención de periodistas

jackripper10

Jack el Destripador era una falsificación inventada por los periodistas de la época, para enlazar una serie de asesinatos no relacionados y vender más periódicos, según un nuevo libro.

Los asesinatos sin resolver de cinco prostitutas en el East End de Londres en 1888 han generado innumerables teorías sobre la identidad real de Jack el Destripador, incluyendo al artista Walter Sickert, al autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol e incluso al nieto de la reina Victoria, el duque de Clarence .

El historiador Dr. Andrew Cook afirma haber descartado todas estas teorías y desecha por completo la noción de una naturaleza brutal y asesina, típica de asesino en serie, por completo.

En su libro “Jack El Destripador: Caso Cerrado”, sostiene que la famosa carta que se jacta de los asesinatos firmada por “Jack el Destripador en realidad fue forjada por los periodistas desesperados por vender su periódico.

El Dr. Cook dice que las victimas; Mary Nichols, Catherine Eddowes, Mary Kelly, Elizabeth Stride y Annie Chapman fueron asesinadas por hombres diferentes, al igual que las otras seis victimas de Whitechapel a menudo añadidas a la Navaja de Jack.

Él toma su declaración de la policía y expertos médicos en el momento en que expresaron sus dudas acerca de la teoría de un único asesino, a pesar de alimentar la imaginación del público.

El asistente de cirujano de la policía que examinó las cinco víctimas, Percy Clark, dijo a los observadores en el Londres 1910: «Creo que tal vez un hombre fue responsable de tres de ellos, pero no quiere decir que haya hecho los otros”.

Sin embargo comentarios como este son una gota en un océano como el mito del asesino solitario y rebelde que se apoderó de la imaginación victoriana.

Dr. Cook muestra que el nuevo lanzamiento de el periódico “Estrella” fue el primero en afirmar que un hombre estaba detrás de tres de los asesinatos de 1888.

La estrella reveló la famosa carta de “Jack el Destripador” en medio de una drástica caída en las ventas después de la exoneración de un calzado que se había identificado como un elemento clave sospechoso.

Elaine Quigley experto calígrafo, contratado por el Dr. Cook para examinar la carta, la ha identificado como una labor del mejor periodista de la Estrella Federico M.

Esta situación según el Dr. Cook, al haber establecido la idea ante el publico, de un asesino solitario en las callejuelas del East End, puede haber ayudado a los verdaderos culpables literalmente a salirse con la suya, quedando impunes ante los asesinatos.

Vía: esoterismos