Kellogg´s Special K denunciados

 

special-k.jpg

El líder mundial de cereales, Kelloggs, ha sido condenado en Francia por “publicidad engañosa“. No tener un 0% de materia grasa, como dicen sus envases, le costará a la compañía 15.000 euros de multa.

Decían en los envases de sus productos, comercializados entre enero de 2001 y 2004 (actualmente en las etiquetas aparece el lema ‘pobres en grasa’), que la gama Special K, de Kelloggs, tenía un 0% de grasa y nada más lejos de la realidad. Así lo ha determinado el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny que ha condenado a la casa de cereales por publicidad engañosa.

 

Según ha publicado el diario francés Le Figaro, la denuncia se efectuó tras conocer los datos de una encuesta hecha por la Dirección general de la competencia, del consumo y de la represión de los fraudes francesa. En ésta se acusaba a la casa Kelloggs de engañar al consumidor sobre el contenido en grasa efectiva de este producto y de haber utilizado un logotipo que podía inducir al error.

 

El abogado de la casa, Jean-Christophe André, se ha defendido explicando que el etiquetado no era ambiguo ya que no indicaba el contenido en lípidos de los cereales consumidos solos. Según éste, la etiqueta indicaba el contenido en materia grasa de 100 gramos dentro de un tazón de leche.

 

El Tribunal ha detectado que el líder de los cereales del desayuno también ha ‘engañado’ sobre el contenido energético de las barras de cereales como fue denunciado el 6 de julio del año pasado. El abogado de la sociedad ha anunciado que se reserva la posibilidad de recurrir.