La historia y sus curiosidades

1. Los romanos, cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

2. A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

3. El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

4. La nobleza se dice que es de sangre azul porque, al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

5. La noche anterior a su ejecución, Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pasó horas practicando cómo colocar su cabeza sobre el cadalso para su decapitación, junto a la Torre de Londres.

6. Los premios cinematográficos otorgados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se llaman Oscar porque en 1931, Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla que se parecía a su tío Oscar.

7. El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

8. La conocida frase “Elemental, mi querido Watson”, nunca fue dicha por Sherlock Holmes (en ninguno de los 60 libros canónicos de Sir Arthur Conan Doyle). Apareció en la película de 1929.

9. En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda. De ello se debe la denominación de Derechas e Izquierdas de las tendencias políticas.

10. El mercado de valores de Nueva York se conoce con el nombre de Wall Street porque está ubicado en la calle Wall. Su nombre proviene de 652, año en que los colonizadores daneses que se establecieron en Manhattan (New York) construyeron un muro para protegerse de los Indios y los Ingleses.

Vía: machacas