La mejor foto de la historia del Rock & Roll

La fotografía muestra a Paul Simonon del grupo punk británico The Clash golpeando su bajo contra el escenario, en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979. Ha sido reconocida como la imagen emblema del punk y se considera como la mejor foto de la historia del rock.

“Trasmite gran emoción. Ya es una imagen clásica y captura el momento cúspide del Rock & Roll, la pérdida total del control”, Paul Du Noyer editor de la revista Q.

Fue elegida como la mejor imagen del Rock & Roll de todos los tiempos por un sondeo realizado por la revista británica Q en la que participaron los 100 mejores cronistas y fotógrafos de todo el mundo. En un principio, ni Paul Simonon ni la fotógrafa Pennie Smith quisieron incluir la foto como portada, esta última arguyendo que no era una imagen técnicamente buena. Sin embargo, Strummer el vocalista convenció a ambos para incluirla.

La guitarra destrozada se encuentra ahora en exposición en el Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, Ohio. Paul el bajista tiempo después dijo que esa fue la única vez que rompió un instrumento en el escenario.
Vía: elzo