La peligrosa dieta Red Bull

9-6redbull

Recientemente saltó a la palestra los problemas que pueden ocasionar determinadas dietas sin control médico, autenticas aberraciones dietéticas que pueden provocar deterioros de la salud muy graves e incluso la muerte.

Es el caso de la Dieta Red Bull. Brooke Robertson, una mujer neozelandesa de 23 años perdió 45 kilos en ocho meses pero su alocado sistema le causó muchos problemas de salud que le ocasionaron un infarto.

Al parecer se mantenía a base de beber entre 10 y 14 latas de la bebida energética Red Bull con gran índice calórico y de cafeína y rebajó el consumo de comida al mínimo, la cafeína además de actuar como estimulante en esas dosis puede afectar a todo el sistema nervioso de forma que cuando la ingresaron en el hospital incluso tenía síntomas de abstinencia, con el mismo efecto que cualquier otra droga con nauseas, sudoración y temblores.

Según ha publicado el The Daily Telegraph de Australia la joven ganó mucho peso tras dar a luz a su primer hijo llegando a pesar 100 kilos por lo que decidió llevar a cabo el régimen a base de barritas de cereales y bebida. El peso empezó a rebajarse vertiginosamente pero su salud también se deterioró de forma que se atrofiaron sus músculos intestinales, el estómago, sufría ataques de ansiedad, soplos cardiacos y obviamente insomnio y cansancio.

Acabó en el hospital con un leve ataque al corazón donde recibió consejo médico sobre su adicción que llevaba en secreto y estuvo hospitalizada durante más de dos semanas. Los médicos le aconsejaron eliminar para siempre la cafeína y por supuesto llevar una dieta sana de verdad.

  • ana

    Esta es una muestra de lo que no se debe hacer jamas, hay que adelgazar sanamente con menus equilibrados cuidando siempre lo mas importante,nuestra salud