La siesta Bien de Interés Cultural

Daniel Dorado, abogado en Madrid especializado en derecho animal, presentó el 8 de marzo de 2010 un escrito en las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid solicitando que la siesta sea considerada un Bien de Interés Cultural.

Entre los argumentos empleados por el letrado se encuentran que la siesta es “un hecho cultural de especial relevancia y significación, un evento que se encuentra por derecho propio entre los acontecimientos de especial significación, un arte que merece protección”.

Ademas indica que la siesta “ha estado desde tiempos inmemoriales en la cultura española e internacional, y ha sido reivindicado por el novelista Camilo José Cela, quien afirmaba que había que realizarla ‘con pijama, Padrenuestro y orinal’, así como por personajes de la talla de Albert Einstein y Winston Churchill”.

El escrito también afirma que  “si se está tramitando un expediente para que sea considerado un Bien de Interés Cultural el dar muerte y provocar un terrible sufrimiento a toros, así como al resto de animales obligados a participar en la tauromaquia, con más motivo cabe su tramitación respecto a la Siesta, ya que esta no supone el perjuicio de ningún individuo con la capacidad de sufrir y disfrutar”.

Lo que se busca en todo esto es protestar ante la intención por parte de la Comunidad de Madrid de considerar la tauromaquia como un Bien de Interés Cultural.

  • Pepe

    DOnde se puede votar? por supuesto sería el SI. Hay que convencer a “Espe” para que sea una realidad.

    PD: Me gusta la Web y la sigo regularmente.

  • tendria que tener un sitio donde se pueda juntar firmas digitales, asi serian mas faciles los protestos. Yo por ejemplo concuerdo con algunos pero nunca participe de ninguna manifestación.