La última sensación en Youtube

Campaña publicitaria de la empresa Tippex que nos presenta un vídeo que se transforma en una experiencia 100% interactiva.

El vídeo titulado“NSFW. A hunter shoots a bear” (“NSFW. Un cazador le dispara a un oso”, en español) nos muestra a un cazador cepillándose  los dientes en el bosque,  de repente  un oso emerge tras él.  Su compañero cazador le pide que dispare.

Aquí es donde  el vídeo se vuelve interactivo preguntándole al usuario, a través de anotaciones, si cree que debe disparar.

Independientemente de la opción que se elija lo que sigue es innovador. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que se “reescriba la historia”.

Entonces sale súbitamente del vídeo, toma un corrector de texto (Tippex) de un anuncio publicitario y borra la palabra “shoots” (dispara) del titulo del vídeo e invita a la audiencia a escribir otra cosa.

Y aquí la cosa se pone aún más interesante. Quien ve el vídeo puede escribir en la parte borrada, otra acción como por ejemplo dance (baila), talks (habla), kiss(besa), etcétera y volver a ver el vídeo, en ese momento el oso y el cazador harán la acción descrita por el usuario.

La excepción a la regla es cuando se escribe algo fuera de serie. Aún así la respuesta de los protagonistas será, por lo menos, creativa.