La vuelta de Schumacher

Schumacher, de 41 años, volverá a sentarse a los mandos de un bólido de F-1 tres años después de su retirada. Así lo ha anunciado la escudería Mercedes, que ha alcanzado un acuerdo con el piloto alemán para ser su piloto titular las tres próximas temporadas. “Hemos hecho planes por tres temporadas”, ha afirmado Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, a través de video conferencia, en la que ha declarado que vuelve más motivado que nunca y que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes. “Nunca he hecho algo así en toda mi carrera”, ha afirmado el alemán. El piloto cobrará alrededor de 7 millones de euros cada temporada.

El laureado piloto ha calificado como “un nuevo desafío” su fichaje por Mercedes GP Petronas tanto en el aspecto “deportivo como personal”. “Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior”, ha indicado. “Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo”, ha apuntado.

Con estas declaraciones, Schumacher confirma las informaciones aparecidas hoy en el rotativo alemán Bild en las que se afirmaba que firmaría un contrato de un año de duración por el que percibirá siete millones de euros. El hepatacampeón disputará su primera carrera a bordo de una de las “Flechas de Plata” de Mercedes el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, que será la carrera 251 de Schumacher.