Las 14 cosas que no sabías sobre Nintendo

1 – Nintendo fue fundada en 1889 (si, en el siglo 19) por Fusajiro Yamauchi, y era llamada Nintendo Koppai, y comenzó siendo una fábrica de naipes japoneses, distribuyendo un juego llamado “hanafuda”.

2 – Nintendo en su traducción al castellano (NIN – responsabilidad, deber. TEN – El Cielo o los cielos. D? – Templo, salón) es “Deja la suerte al cielo” o también conocido mejor “Tarea del Cielo”.

3 – En 1977, Nintendo tuvo la suerte de tomar de empleado a su primer artista del staff, un chico de 24 años llamado Shigeru Miyamoto, el cual posteriormente fue el creador de Mario, Donkey Kong, Zelda y la nueva consola Wii.

4 – De pequeño, Miyamoto idolatraba a Mickey Mouse. Para el año 1990, Mario que es un personaje de su creación, era más reconocido que Mickey.

5 – Las 3 franquicias más exitosas de Nintendo son: 1º Mario Bros con 240 Millones de juegos vendidos, 2º Pokemón con 200 millones y 3º Zelda con 94 millones, sumando en total 534 millones de juegos dispersos en el mundo.

6 – Si apiláramos esos 534 millones de juegos de Nes, la columna tendría una altura de 10.026,21 Km.

7 – La nintendo Wii fue la única consola de la empresa que superó en ventas a la NES.

8 – La Nintendo DS superó en ventas y destronó a la Game Boy, siendo la consola portátil más vendida de la historia.

9 – En 2008, Nintendo recaudó u$s 1.28 Millones por cada empleado de la empresa.

10 – Algunos juegos porno de NES se vendieron sin permiso de la empresa, entre los cuales se encuentran Bubble Bath Babes, Hot Slots, y Peek-a-Boo Poker.,hoy en día cada unidad se vende como una rareza, y llegan a costar hasta u$s 1000.

11 – Para que los juegos de NES durarán más horas de juego, los desarrolladores los hacían demasiado difíciles de dar vuelta.

12 – Mario posee 235 juegos diferentes, 31 distintos power ups, 7 programas de televisión y una marca de cereales.

13 – Entre 1963 y 1968, Nintendo probó suerte en otros negocios, así entre ellas destacan una compañía de taxis, una cadena de Moteles, una cadena de TV, una compañía de comida que trataba de vender arroz instantáneo y hasta un juguete-aspiradora a control remoto llamado Chiritory, el cual se puede ver en el juego Wario Ware para Wii.

14 – Nintendo creo su propia version de una Consola Pong Llamada “Color TV Game 6? (solo disponible en japon), En el Año de 1977, siendo “Extra oficialmente” la primera consola de video juegos de Nintendo.