Las fotos de tus vacaciones en 3D

tutorial+

¿Quieres ver de un modo diferente tus fotos de las vacaciones de verano? Ahora puedes transformarlas en auténticas imágenes en tres dimensiones gracias a un nuevo software desarrollado por un ingeniero australiano de la Queensland University of Technology y disponible de manera gratuita en Internet.

Entre las posibles aplicaciones de su tecnología, McKinnon sugiere la creación de simuladores para el aprendizaje y entrenamiento profesional, por ejemplo de pilotos, en los que “todo parezca absolutamente real”. Además, esta tecnología podría ser útil para museos que quieren exponer todas sus piezas en tres dimensiones a través de Internet. Sin olvidar las ventajas que aporta a la industria del cine de animación y los efectos especiales. “Otra aplicación es crear modelos 3D de nuestra cara para usarlos como avatares en videojuegos o en redes sociales como Second Life”, sugiere el investigador.

Sea cual sea la aplicación que queramos darle, el software completo se puede descargar en la web 3Dsee.net. Para que funcione correctamente se requieren entre 5 y 15 imágenes consecutivas de un objeto que se solapen como mínimo en un 80 por ciento.