Le estaba creciendo un pino en el pulmón

El paciente, de 28 años, se llama Artyom Sidorkin, y acudió al servicio de urgencias del hospital de la ciudad de Izhevsk, en la Rusia Central, según relata el diario Komsomolskaya Pravda. Tras realizar radiografías de pecho y diagnosticarle un tumor, los médicos decidieron hacer una biopsia. Pero al terminar, se quedaron atónitos al ver numerosas agujas verdes clavadas en el tejido pulmonar.

“Parpadeé tres o cuatro veces, y pensé que estaba viendo visiones”, asegura Vladimir Kamashev, del centro Udmurtian para el trataamiento del cáncer, el especialista que analizó la biopsia. “Entonces llamé a mi ayudante para que echara un vistazo”. No cabía duda. Una rama de pino estaba echando raíces en el pulmón del paciente.

“Los médicos me dijeron que mi tos sanguinolenta no estaba provocada por enfermedad alguna”, dijo por su parte el propio Sidorkin. “Eran las agujas del pino pinchando los capilares. Lo cierto es que me dolía un montón, pero nunca llegué a sentir la sensación de tener un objeto extraño dentro de mi”.

Resulta obvio, aseguran los médicos, que una rama de cinco centímetros es demasiado grande para haber sido inhalada o tragada por el paciente. Parece mucho más lógico pensar que Sidorkin podría haber inhalado un pequeño brote. Y que éste creció después dentro de su cuerpo.

¿Verdad o mentira? Es difícil saberlo, y la fotografía que acompaña estas líneas podría haber sido trucada. Sin embargo, y mientras se aclara la cuestión, el trozo de pulmón extraído (con la rama de pino dentro), ha sido cuidadosamente guardada para seguir estudiándola…

Pincha en la foto para verla más grande

arbol-pulmon

  • Pingback: kosmopia.com()

  • Aquel que sabe

    Pues al parecer la noticia, aunque extraña es cierta… acaban de darla en las noticias de la primera cadena de Televisión española, y han salido las imagenes del video de la biopsia, mientras el medico que atendio al paciente explicaba su incredulidad al ver aquello.

    Si eso hubiera ocurrido en España, seguramente ese tio estaria ya criando malvas, tal y como estan los retrasos de la seguridad social… cuando fueran a hacerle la biopsia, el tio hubiera tenido un pino de 30 cm dentro de su cuerpo

  • SOLIDSNAKE

    Qua vaaaaaaa!!!Si fuera en españa solo se darian cuenta cuando por navidad empezaran a adornar el pino…..juasjuasjuasjuas

  • rOcii

    que fuerteeeeeeee

  • fany

    La verdad es que la noticia es cierta increible pero cierta .Todos estaran pensando que ese tio esnifo pino o algo es que es mu fuerte !!!

  • hay que tener cuidado aveces no le damos importancia a las cosas menores pero miren este si es un caso

  • oriana

    ooo es super raro kakajka
    kjakjakjkae eso

  • alejandro

    cuando entren al bosquie haganlo con la tarasca cerrada

  • YASMIN

    REALMENTE ME IMPACTO MUCHO LA NOTICIA,YA QUE HAY CASOS QUE NO APUNTAN A UNA ENFERMEDAD Y SON EL RESULTADO D LAS COSAS RARAS Q PUEDEN PASAR Y Q LA CIENCIA NO PUEDE SUPERAR.

  • Enric Berneda

    Esto sí que es hacer el pino xD

  • pobre q raro