Les jode mucho, Catalanes Vs. Oregón TV

La televisión pública Aragón Televisión ha emitido en uno de sus programas de humor una ranchera satírica cuya letra arremete contra Cataluña y los catalanes, de los que dice: “Yo flipo con los catalanes. ¿Pero de qué van? Les jode mucho, les jode el pundonor, ser solamente una provincia del Reino de Oregón”.

La canción, emitida en el programa Oregón TV, arranca con la siguiente estrofa: “Yo no he perdido la esperanza de abrir un libro de historia y que cuenten la verdad. Porque es que el Reino de Oregón ahora dicen que no existió, resulta que era catalán. Hay que ver como son, lo montan de cojón, se inventan su versión, punto final”.

La emisión de la popular ranchera de Rocío Durcal con la letra cambiada, que el programa ha titulado Les jode mucho, ha provocado comentarios en los dos programas de radio líderes de audiencia en Cataluña, los magacines de Manuel Fuentes, en Catalunya Ràdio, y Jordi Basté, de RAC-1. Basté incluso ha afirmado que “si TV-3 emite una canción así entrarían los tanques por la Diagonal”.

Pues parece ser que si que “les jode mucho”, ala ya tenemos canción para cantar en la Cincomarzada en el parque alrededor del ranchico.

Letra de la canción

“Yo no he perdido la esperanza
de abrir un libro de historia
y que cuenten la verdad.
Porque es que el Reino de Oregón
ahora dicen que no existió,
resulta que era catalán.
Hay que ver como son,
lo montan de cojón
Se inventan su versión,
punto final.
Yo flipo con los catalanes
Pero ¿de qué van?
Les jode mucho,
les jode el pundonor
ser solamente una provincia
del Reino de Oregón.
Les jode mucho,
les toca los collons
que fueran solo un territorio
del Reino de Oregón.
Hay que ver como son,
traducen la lección,
ahora los reyes son
Pere o Joan.
Escolta noi ¡Que jeta tienen!
No escarmentarán.
Les jode mucho,
les jode el pundonor
ser solamente una provincia
del Reino de Oregón
Les jode mucho,
les toca los collons
que fueran solo un territorio
del Reino de Oregón”

  • Pingback: Si TV-3 emite una canción así entrarían los tanques por la Diagonal()

  • Te he meneado la noticia en meneame.net pero maño, como no seas de la élite no te hace caso ni cristo, da por saco. Un saludo Manolo.

  • JEsus

    Si esto es muy sencillo, solo hay que abrir un libro de historia y leer….

    Si TV3 publicara una canción así… demostrarían que van fatal de historia 😉

  • Worlack

    Pues resulta que no debemos ser bien recibidos, ya que han cerrado la noticia con un solo voto en meneame.net

  • La noticia, como la he meneado, la he tenido que quitar maños. Un tío la había mandado ya, para colme era un simple enlace al vídeo y era una página catalufa, por supuesto no decía nada de los tanques en la diagonal y tal. Pero como estaba enviada… la he tenido que autodescartar, sorry. Eso sí, en un comentario de esa noticia he puesto la página del amigo Manolo.
    Por otra arte, tampoco la habría visto mucha gente. Si no eres de la élite, en meneame no te hace caso ni dios. Sólo una noticia mía ha llegado a portada, y era porque aparecía “vagina” en el titular, por nada más. ¡Y era una noticia de pichicola!

  • Es el problema de no tener educación ni cultura. Educación porque objectivamente esto es una falta de respeto, y cultura por no saber historia, evidentemente el reino se llamaba de Aragon.. Pero por un solo motivo, en Cataluña no habia un rey sinó un conde (el de Barcelona), pero esto no indica en absoluto que una región fuera provincia de la otra.

    saludos y a volver a la escuela

  • ff

    sincero, que ya sabemos escusas no os faltaran…

  • ff

    pero las cosas como son y mas aun, como han sido.