Llama gratis a cualquier parte del planeta

Desde la revolución del VoIP se han ido produciendo muchos cambios en las tarifas de llamadas de larga distancia nacional e internacional, y han salido promociones muy buenas para hacer llamadas gratis pero no han durado mucho, ahora acaba de salir un nuevo servicio del cual me he enterado en carlosleopoldo.com se llama Talkster que nos permite hacer llamadas ilimitadas completamente gratis a nivel internacional, pero con un poco de publicidad a cambio.

Para poder usar Talkster debemos contar con una cuenta de Google Talk ya que usa el protocolo de audio Jingle propio de Google Talk o también lo podemos hacer desde otros programas que lo soportan cómo Fring, Jabbin o cualquier otro.

Pasos para llamar gratis con Talkster

  1. Entras a la página principal de Talskter e ingresas tus datos, nombre y el número de teléfono desde el que hará la llamada, junto con el nombre y el número de teléfono de la persona a la que deseas llamar.
  2. Y haz clic en Listo para empezar.
  3. Talkster te dará a ti y a tu amigo un número Talkster local gratuito a cada uno, el que podrán usar cada vez que quieran hablar el uno con el otro. Guarda este número en sus contactos (si quieres). Además les enviaran a ambos sus números locales por SMS (¡por si se les olvidan!).
  4. Llama al número Talkster de tu amigo. Cuando tu amigo conteste, dile que cuelgue y que te llame al número Talkster local que recibió por SMS para ti o el que se ve en el Identificador de Llamadas de su teléfono. ¡tu no cuelgues! Quédate en la línea y cuando tu amigo llame de vuelta usando su número Talkster, se les conectará y ¡podrán hablar GRATIS tanto como quieran!

Para llamar desde Google Talk debes seguir los pasos de este tutorial usando GTalk2VoIP.

Otra de las cosas que me gustó de Talkster es que puede llamar hasta a 5 personas en grupo y que la lista de paises disponibles es muy extensa, algunos de los paises soportados son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Perú, Reino Unido, ver lista completa.