Llamadas de ultratumba al móvil

Una familia ha pedido al juez de guardia número 6 de Granada una autorización judicial para exhumar los restos de su madre, ya que aseguran que en una psicofonía grabada en un móvil la difunta les pide que le quiten del pecho la cruz con la que había sido enterrada.

El juez, que a pesar de su asombro atendió durante tres minutos a los miembros de la familia, vecinos de Padul (Granada), les explicó que él no tenía competencias para decidir en un asunto de esta índole y les recomendó que trasladaran su petición a un cura o al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según manifestó a la agencía Efe la hija de la fallecida, Adela Cortés, su madre, Filomena Gómez, lleva una semana comunicándose con ellos a través del móvil. Explicó que no saben de dónde provienen los mensajes de su madre, “vienen de la nada”, y añadió que cuando algún miembro de la familia graba algo en su móvil “lo que se reproduce es la voz de mi madre diciendo “la cruz, Pili, la cruz”. Además, según Cortés, su abuelo y su tío, enterrados en la misma tumba que su madre, también envían mensajes sonoros a través de los móviles familiares.

Filomena Gómez falleció hace dos años cuando tenía 55 de un cáncer de hígado, explicó su hija, quien apuntó que su madre estaba llena de vitalidad y energía.

Cortés, que se declaró como profundamente creyente, dijo que a toda la familia le gustaría saber el por qué de estas audiciones “sobre todo si alguien se está entrometiendo”. Para aclarar el entuerto, la familia decidió acudir al juez de guardia de Granada para pedirle que autorizara la exhumación de su madre.

El magistrado llegó incluso a escuchar las psicofonías, en las que según la familia se oye una voz lejana que dice “la cruz, la cruz”, pero sin que llegara a apreciarlas con claridad.