Los coches más rapidos del mundo

SSC ULTIMATE AERO

Finalmente, el SSC Ultimate Aero no consiguió llegar a los 440 km/h, como vaticinaban las predicciones de sus ingenieros, pero los 411,76 km/h le fueron suficientes para conseguir coronarse como el coche más rápido del mundo.

Pero hay que matizar algo, ya que esta no fue la velocidad real conseguida. En la primera pasada consiguió alcanzar los 413,83 km/h, pero en la segundo sólo pudo llegar a los 409,71 km/h, que haciendo la media da como resultado la cifra que figura como record.

Con sus 1.183 CV, le ha arrebatado el título al Koenigsegg CCR.

KONIGSEGG CCR

coche-rapido2koenigsegg_ccr.jpg

A lo mejor pensabas que el récord del mundo de velocidad de los coches de producción lo tenía un Ferrari, Porsche, Lamborghini… La realidad es que uno de los récords está en manos del superdeportivo sueco Konigsegg CCR, diseñado por el preparador Christian von Koenigsegg.

El Koenigsegg CCR dispone de un motor V8 de 4.7 litros que desarrolla 816 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. La carrocería está construida con una capa de paneles de aluminio.

El récord de 388 km/h se estableció en la pista italiana de Nardo el 28 de febrero de 2005, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport, y rompió el anterior récord de 386.7 km/h que estaba en manos del Mclaren F1.

coche-rapido1koenigsegg_ccr.jpg

 

Via: motorpasion