Los viejos juguetes nunca mueren

LA MANO LOCA

Se usaba basicamente para fastidiar a los compañeros y para dejar marcas en la pared que a las madres no les agradaban para nada, tenían la fea costumbre de quedarse pegadas al techo durante días

LOS CHINITOS DE LA SUERTE

Estos se ponían en las pulseras y daban suerte a su portador. Tienen unos primos llamados los chupos de la suerte y que también según su color daba suerte o felicidad o bla bla bla los chupos fue una moda bastante duradera que acabo a su vez degenerando en chupos con forma de biberón o de delfín y demás animales.

LOS CHICLES DE BOOMER


Ahora extinguidos,  siempre me lo comía de melocotón.


LOS TAZOS

No creo que haga falta palabras, pero por si acaso el juego era parecido a los cromos, te quedabas con los que dabas la vuelta y podía  jugarse con  el super tazo que era un tazo de plástico mas duro  o con el tazo normal pero esto ya era mas difícil.

PEGATINAS DE TOI

Que divertidos llegué a tener una buena colección.

EL BLANDIBLUP

Especie de moco verde pegajoso que atraia todo tipo de suciedad como un iman.

PUZZLE CUBO (cocochash)

De varios  colores consistía en montarlos en forma de cubo


EL TELESKETCH

Que de horas de diversión, al final siempre salia un churro de dibujo y con el tiempo la pantalla se acababa rompiendo.

TRAGABOLAS

Aun siguen vendiendolo, espero que sea mejor que el antiguo ya que acababan las bolas por todos los rincones de la casa y los hipotamos se rompian con bastante facilidad.

EXIN CASTILLOS

“El juguete que hace Historia” decía la publicidad allá por los años 70 del pasado siglo, cuando mi generación, los que pasamos ya ampliamanete de los treinta y cinco años, se divertía de lo lindo levantando “mil y un castillos”.

exin-castillos

CAMARA PAYASO

Tipico juguete de fiesta de pueblo que  todos querian y la mayoría conseguía debido a su bajo coste eran bastante resistentes y duraderas pero perdían la gracia  muy pronto


RANITAS SALTARINA

Se les daba la  vuelta y al rato saltaban, no tenian  mas ciencia que esa pero eran la mar de divertidos e imprescindibles nunca se sabia cuando iban a saltar o si te iban a  dar zasss en toda la boca

SACA POMPAS

Eran de colores fosforitos con un payaso y un juego en el que  tenias que meter la bola dentro del agujero.


SACO DE LA RISA


Como su nombre indica era eso, le apretabas la nariz y se echaba unas carcajadas

PLASTILINA DE BOTE

Se volvia dura enseguida, pero entonces tenia mas gracia porque se la podias tirar a la gente. Al final acababan todos los colores mezclados y el resultado era una masa dura horrible de color mierda.

MAGIA BORRAS
Trucos de mágia que en cuanto los hacias más de dos veces te pillaban.



CONECTA 4

El clasico conecta 4, consistia en conseguir una fila, columna o diagonal de 4 fichas de tu color (rojo o negro). Ahora disponible en moviles pero sin el mismo encanto. En la imagen se puede apreciar lo bien que se lo pasaban los niños con este cachibache, que por otro lado siempre tendia a desquebrajarse

DISEÑA LA MODA

Juego para niñas, aunque algún niño tambien jugaba, en el que consistia en ir pasando la rueda e ir cambiando de vestidos a la modelo para despues pasarla a papel y recortarla.

EL CINEXIN

El cine sin fin, que ratos con el cinexin, dandole para atras para alante, que de recuerdos.

CHANCHAS DE GOMA

Moda impuesta por las madres y odiadas hasta limites insospechados por los niños

PULSERAS DE PASTICO

Estas eran especialmente populares entre las chicas y se podían hacer de dos modos en forma cuadrada y en forma cilíndrica


CARAMELO FLAUTA

Creo que todo el mundo tuvo uno alguna vez en su vida y ahí acaba la cosa porque  si tu madre te lo compraba 1 vez no lo volvías  a pillar en la vida, traían una partitura para que los tocaras k no valian para nada


BOLI MULTICOLOR

Creo que tenia unos 9 colores de los que 3 ya no escribian al momento de estrenar el boli y se gastaban con suma facilidad  ademas eran incomodos de coger por su enorme tamaño pero se usaban por sus raros colores.

Vía: email

  • yolanda

    estaria interesada en comprar el juego de diseña la moda y el cubo coco crash.

  • quito

    ¡Que recuerdos!Te faltan algunas cosas pero bueno no se va a tener todo yo tambien soy de la generacion del 70 y como no, los clips de comansi, los argamboys yo tenia tambien algo parecido a diseña la moda pero era mas desconocido, por que podias diseñar heroes parecidos a superman, hulk etc a base de plantillas o sea que podias poner la cabeza de uno, el cuerpo de otro los pies de otro etc y podias hacer bastantes modelos diferentes.
    Otra cosa desconocida y que muy pocos teniamos era la primera consola de videojuegos que tenia un monton de pilas, podias jugar al tenis, al fronton al tiro al blanco etc con dos personas.
    A veces me arrepiento de las cosas que tiraron mis padres por que ahora podia ser una especie de curiosidad.

    Tambien tenia el tente pero le prohibieron por que tenian piezas que podian ser comidas por los niños.
    Lo malo es que muchas piezas se rompian, sin embargo era un juego muy detallista se podian ver los cilindros de las naves para simular motores tubos conductos de cualquier cosa etc …
    Un poco ya tarde me pillo la revolucion del lego se paso de unas casas un poco cubistas a hacer naves espaciales con luces de neon y toda clase de efectos.
    Con el nacimiento de mis primos empezaron las cosas ridiculas como el castillo de skeletor (heaman) Acostumbrado a hacer fortalezas con los cojines este castilo se me quedo pequeño sin utilizarle X-D